Harina de almendras

by - abril 07, 2010


Es perfecta para utilizarla en postres, no contiene gluten y es de bajo índice glucémico.

Representa una excelente opción para celíacos, diabéticos o personas que quieran regular sus niveles de azúcar en sangre.

La harina de almendras se prepara con almendras secas o tostadas a las que, opcionalmente, se les puede quitar la piel. Es muy fácil de hacer en casa, así que no necesitas ir a tiendas especializadas para encontrarla. Puedes reservarla por tanto tiempo como la harina común y te será útil para muchas preparaciones. Más adelante te contamos todas las propiedades y beneficios de esta alternativa, pero por ahora vamos con el paso a paso para que descubras cómo hacer harina de almendra casera.

1 comensal.

10 minutos.

Dificultad baja.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de almendras sin piel. 

Elaboración

  • Coloca las almendras en una sartén y calienta durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas. No es necesario tostarlas, esto lo haremos solo para deshidratarlas y tener como resultado una harina más fina y parecida a un polvo. Truco: Si no encuentras almendras peladas, puedes colocar las almendras en agua hirviendo. Cuando las saques, pélalas y verás que la piel se saldrá muy fácilmente. 
  • Saca las almendras de la sartén y déjalas enfriar. Mételas en un procesador de alimentos o una licuadora y tritúralas hasta que queden pulverizadas por completoTruco: Si no las deshidratas o doras antes de triturarlas, la harina te quedará con una consistencia más pastosa. ¡Prepárala como prefieras!
  • Tamiza la harina de almendras para eliminar todos los pedacitos que hayan podido quedar. Guárdala preferiblemente en el refrigerador y úsala cuando la necesites.

Fuente (https://cutt.ly/harinadealmendrascasera)




You May Also Like

0 comentarios